Política Portada rotador 

Acusa diputado Verde de enriquecimiento ilícito al titular del OSFA

Aguascalientes, Noviembre 23 (2016).-Enriquecimiento ilícito, ocultamiento de información a diputados, filtración de documentos con fines políticos y discrecionalidad, son algunos puntos por lo que se estará llamado a comparecer al titular del Órgano Superior de Fiscalización, Arturo Solano, informó el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Augusto López Ramírez, quien agregó que será de pronta y obvia resolución.

Indicó que será en la sesión de este jueves cuando se suba a tribuna a exigir que venga este servidor público a que rinda cuenta del estado que guarda esta dependencia que se ha manejado en total hermetismo, “ni todos los diputados tenemos acceso a la información que tiene esta instancia, por eso la necesidad de que venga y explique qué está haciendo”; acotó que nadie sabe qué sucede ahí dentro.

El diputado del PVEM en la LXIII Legislatura, Sergio Augusto López Ramírez explicó que es bien sabido que Arturo Solano López ha sido denunciado en varios medios de comunicación por sus manejos irregularidades que hace en el Órgano Superior de Fiscalización. Además es necesario que se le realice una auditoría externa al OSF como al Comité de Administración del Poder Legislativo, ya que hasta el momento pocos diputados saben cómo se encuentran estas instancias. “No permitiremos más corrupción, opacidad, ni ocultamiento de información”.

Confió que los diputados le den su apoyo para llamarlo comparecer, así mismo, dijo que espera que también voten a favor del Punto de Acuerdo que presenté la semana pasada para que acuda el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán, ya que son servidores públicos que han dejado mucho que desear en el manejo de las dependencias que tienen a su cargo.

En otro punto, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Augusto López Ramírez manifestó que los diputados del PVEM votarán en contra de la propuesta del GPPAN para imponer a María de Lourdes Medellín Estebanez como contralora interna de la LXIII Legislatura, que es la esposa del Coordinador de Senadores de la República del PAN, Fernando Herrera “quieren tener el control total del manejo de los recursos”.

Foto: Heraldo