Política Portada rotador 

Tomamos protesta sin la voluntad de las mayorías, reconoce @GusBaez6

Aguascalientes, Noviembre 15 (2016).-Al dar lectura al mensaje de apertura de los trabajos de la LXIII legislatura, el Presidente de la Mesa Directiva, el panista Gustavo Baez Leos, recriminó los estándares que ha alcanzado Aguascalientes en problemáticas como el suicidio, pobreza y el alcoholismo. Se manifestó a favor de revertir las cifras que tienen en muy mala posición al estado.

Lamentó que exista una brecha entre la expectativa y la realidad, el que la entidad tenga un veinte por ciento de su población con algún grado de pobreza, por lo que instó a sus compañeros de legislatura, a trabajar y aprovechar el lugar y momento privilegiado que tendrán durante poco más de año y medio de representación popular.

Después de pertenecer a esa generación con hambre de cambio, de crítica, y exigencia, recordó que hoy se encuentran en una posición determinante para hacer lo que aparentemente es imposible, y ser la voz de quienes se sienten cansados de lo mismo, “no tenemos el más mínimo espacio para no hacer las cosas bien”, subrayó Baez Leos.

Se pronunció a favor de convertir las estadísticas y porcentajes en soluciones, y así crear una nueva historia para Aguascalientes. Abundó que es momento de destruir muros y no construirlos, de acercarse y no separarse, “no debemos olvidar que ahora somos diputados de todo el estado”, apuntó.

Estamos obligados a la creación de leyes para todos, leyes justas y transparentes, agregó el legislador a propósito de las posiciones denigrantes que tiene Aguascalientes en materia de Transparencia , y reiteró que el cambio se divide entre aquellos que reparten poder y responsabilidad, pero que recae en aquellos que asumen el poder con responsabilidad.

Para concluir, reconoció que se encuentran en una encrucijada toda vez que asumen un cargo pero no gracias a la mayoría de los electores, dijo no culpar a los votantes, pues la clase política ha dejado mucho que desear, han prometido mucho y hecho poco, “urge recuperar el honor al cargo, de hacer que la población vuelva a creer en nosotros, en quienes ostentamos cargos públicos”, remató.