Educacion y Salud Portada rotador 

Se suma área administrativa al paro docente en CECYTEA

Aguascalientes, Noviembre 04 (2016).-Personal Administrativo de Dirección General del CECyTEA, se une al paro laboral por lo que las oficinas centrales está tomada. Aunado al -bono sexenal-, ahora mentores y personal burocrático reclaman una verdadera dignificación en este subsistema de educación media superior, confirma a este medio Arturo Téllez López.

Aunque la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha tratado de minimizar y desarticular el movimiento con los delegados de los planteles, la base magisterial del CECyTEA ya no confía en el SNTE, por lo que el paro laboral continúa hasta que las autoridades resuelvan las demandas, sentencia Téllez López.

A la exigencia del bono por fin de sexenio cuya prestación tanto SNTE como la autoridad educativa dice que es injustificado, está la homologación salarial con subsistemas de DGTI, porque el SNTE fue cómplice de Salvador Martínez para que siguiéramos ganando lo mismo, y como consolación se inventaron los cheques de tres mil pesos semestrales para seguir manipulando el SNTE. Pero no entra en el sueldo ni aguinaldo; y probablemente el de mayo fue el último, agrega el entrevistado.

Abunda que de 30 prestaciones autorizadas por la Dirección de Remuneraciones de la Secretaría de Educación Media Superior con la radicación de recursos a la Dirección General del CECyTEA, únicamente otorga seis o siete de ellas y no completo el recurso.

Ejemplo: el concepto -ayuda para lentes- debe ser de 2500 pesos y solo llegan mil; otra caso sospechoso es que de la fecha de ingreso del trabajador al CECyTEA con la fecha de alta al ISSSSPEA, existe una diferencia de uno, dos y hasta tres años, por lo que cuándo se pretenda la jubilación no lo podrás hacer.

Ese y muchas irregularidades más son motivo de una auditoría a profundidad y se sancione a los responsables, demandan los protestantes.