Balcón Portada rotador 

Amenaza de paro en @CECyTEA , reclaman bono sexenal y otros conceptos

EN UN DOCUMENTO SIGNADO por trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes(CECYTEA) se advierte al Gobierno Estatal sobre un paro de labores a partir del próximo jueves si no les entregan en las próximas horas el recurso económico correspondiente al bono sexenal, como ya ocurrió con distintas dependencias gubernamentales.

EL GOBERNADOR YA debe estar enterado de la suspensión de labores de no haber depósito en las respectivas cuentas de la clase trabajadora la cual es de aproximadamente de doce mil personas contando a la comunidad estudiantil la cual sería la más afectada.

EL PARO DE ACTIVIDADES sería en los 30 planteles que hay en los 11 municipios de la entidad, trece Bachilleratos Generales y 17 Centros de Educación Media a Distancia.

A PARTE DEL RECLAMO por el bono antes mencionado, exigen información sobre el pago de estímulos al desempeño que tampoco ha llegado a sus bolsillos. Este recurso corresponde a días económicos, eficiencia en el trabajo, ajuste de calendario, puntualidad, entre otros.

LA SENTENCIA DE LOS inconformes radica en que aseguran, se han tenido encuentros con la parte sindical así como con la autoridad educativa sin que tengan respuestas positivas, de ahí que cansados de este desinterés optaron por organizar la protesta ya que el titular de los CECYTEA, Fernando Macías Garnica, giró indicaciones a los directores de planteles educativos para que se obligue a los docentes a no firmar solicitudes de pago mediante métodos de intimidación.