Policiaca Portada rotador 

Alcalde: No está funcionando el sistema de reinserción en Aguascalientes

Aguascalientes, Octubre 31 (2016).-Luego de lamentar y reprobar lo ocurrido esta madruga en el Fraccionamiento Ojo Caliente, donde tres mujeres dieron muerte a un asaltante cuando se introdujo a la vivienda donde dormían para robarles, el alcalde la Ciudad Capital, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, apuntó que urge una revisión al sistema de rehabilitación de los centros penitenciarios.

Martín del Campo Martín del Campo, consideró urgente revisar la legislación en la materia «realizar cambios hacer un análisis, yo estoy haciendo el propio para poder hacer algunas modificaciones relacionadas con la legislación como tal. Cómo es posible que ese tipo de personas en cuanto salen, otra vez vuelven a delinquir, creo que la rehabilitación no está funcionando, tenemos que poner medidas más severas y llevar un seguimiento de cada una de las personas que se detienen».

Y es que el fallecido, tenía días de haber salido de la cárcel cuya reinserción no surtió efecto para que al dejar la prisión, saliera en busca del bien, sino todo lo contrario, regresó a lo mismo, allanar domicilios para apoderarse de cosas ajenas como fue el caso de esta madrugada la cual extraoficilamente se supo, no era la primera vez se metía al domicilio a robar.

«Muy lamentable que esté pasando esto en nuestra ciudad, no debemos de permitir eso; creo que entre todas las corporaciones policíacas tenemos que hacer un trabajo en equipo, no tenemos que permitir esto, por un lado que la delincuencia siga creciendo, y por otro lado, que las personas estén haciendo justicia por su propia mano. Yo creo que es lo peor que nos puede pasar como sociedad porque entonces nos resta a nosotros autoridad, creo que es el tiempo y el momento como lo dije hace tiempo de hacer un análisis», abundó.

Yo creo que tenemos que tomar otro tipo de medidas, ser y poner sanciones más drásticas,…porque varias de esas personas yo creo que la rehabilitación como tal no está funcionando y tenemos que hacer algo al respecto, cambiar el sistema de justicia en todos los ámbitos, remató el edil panista.

Foto: Imagen Aguascalientes