Economia Portada rotador 

Regresan camiones a las calles

Aguascalientes, Octubre 25 (2016).-Con la promesa de llegar a acuerdos a través de una mesa de trabajo, en la que insistirán en el aumento de la tarifa por el servicio de camiones urbanos, el Director de la Asociación de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA), Alejandro Arriaga Ramírez, aseguró que todas las rutas se reactivaron.

En rueda de prensa manifestó que la tarde del lunes fueron llamados por la autoridad estatal para iniciar pláticas y llegar a un posible acuerdo y esperaban que fuera ayer mismo cuando comenzaran la negociación.

Expresó que uno de los planteamientos tiene que ver con el aumento a 9.00 pesos, pues a estas alturas hay concesionarios que no obtienen ganancia alguna, unidades paradas por falta de mantenimiento y en algunos casos no alcanza siquiera para reabastecerlas de diesel.

Aseguró que la determinación de parar parcialmente el servicio, efectivamente fue una especie de presión para ser escuchados, pues habían pasado los años y solo tuvieron evasivas de parte de la autoridad estatal y ahora, es que se ha abierto la posibilidad de la mesa de acuerdos.

Por ello es que no consideró necesario que se llegue a la cancelación de concesiones, “quisiéramos que ese tipo de situación no se diera, por eso establecimos la mesa de negociación y no llegar a esos requerimientos, pero tampoco dejaremos de hacer nuestras peticiones”.

Lo que debe dejar de manifiesto es que durante los últimos seis o siete años solo tuvieron diálogo pero no respuestas, hasta crecer el problema que detonó en el paro parcial de las unidades, con la solidaridad de los choferes que tienen conocimiento de que algunos concesionarios trabajan con números rojos.

Arriaga Ramírez subrayó que son 700 las unidades que están en circulación, pero de éstas solamente 500 están en orden, el resto aunque está la concesión vigente y el pago respectivo ante la Secretaría de Finanzas, el título no ha sido retenido por la autoridad estatal.