Economia Portada rotador 

Obreros y estudiantes, los más afectados con el paro de camiones

Aguascalientes, Octubre 24 (2016).-El dirigente estatal de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez, pidió hoy a autoridades y concesionarios, llegar pronto a una solución en el problema que dejó prácticamente a pie a casi la mitad de los usuarios de camiones urbanos.

Dijo que fueron los trabajadores y los estudiantes los más afectados con esta medida de presión que ejerce ATUSA, ya que el paro se realizó de manera sorpresiva y no dio posibilidades a los usuarios de emplear a tiempo otros medios de transporte para llegar puntuales a sus centros de trabajo.

Después de que esta mañana amaneciera la ciudad con casi la mitad de camiones menos que los que habitualmente atienden el servicio, el dirigente de la CROM informó que se presentó un aumento en el número de trabajadores que llegaron tarde a sus empleos, y muchos de ellos ya ni se presentaron debido a que cuando hay retraso considerable a la entrada a las empresas, simplemente ya no los dejan entrar.

Ante ello, pidió al Gobierno del Estado y a los concesionarios, sentarse a dialogar lo antes posible para que lleguen pronto a un acuerdo que ponga fin a este grave problema, ya que la economía de miles de familias está en juego.

Por otro lado indicó que el pretendido aumento del 50% a la tarifa del transporte “está totalmente descabellada” ya que los incrementos a los servicios han rondado en los niveles de la inflación.

“El aumento al salario no ha excedido del 4%, por tanto, un eventual aumento a la tarifa no debería sobrepasar de los rangos en los que se ha incrementado el ingreso de los trabajadores”.

Lamentó además que la tarifa de los camiones urbanos hubiera estado tantos años estancada, sin incrementos, porque lo único que ocasionó fue incubar una bomba de tiempo que hoy amenaza con agravarse, indicó.

Agregó que si la tarifa pasa de 6 a 9 pesos, muchos trabajadores quedarían sin posibilidades de realizar sus traslados, ya que en ocasiones toman hasta cuatro camiones al día para ir a sus trabajos y regresar a sus casas, y a esto, se le debería sumar los camiones que toman los hijos para acudir a la escuela “lo que representaría un verdadero golpe a la economía de las familias”.

Sin embargo, pidió a las autoridades atender lo antes posible este grave problema que amenaza con complicarse aún más debido a que muchos trabajadores tendrán que levantarse más temprano para trasladarse a pie, debido a que el servicio es insuficiente, dijo.