Economia 

Dejarán a @TereJimenezE presupuesto de 3 mil millones para el 2017

Aguascalientes, Octubre 13 (2016).-El H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Aguascalientes, aprobará la próxima semana en Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2017, por un estimado de 2 mil 983 millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, Evaristo de la Torre Sifuentes.

El funcionario destacó que en todo momento se consideraron las políticas públicas del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de facilitar a la ciudadanía el pago de contribuciones, así como de optimizar el gasto corriente y dar prioridad a determinados programas.

“El año pasado fue de 2 mil 860 millones de pesos, sí hay un crecimiento marginal, básicamente estamos hablando de casi 4 por ciento, lo que se estima de incremento en los ingresos el próximo año con respecto del 2016”.

La recaudación directa abarca aproximadamente un 30 o 35 por ciento del total entre impuestos y derechos, por otra parte se contemplan participaciones Federales, gasto corriente, fondos del Ramo XXXIII, en el caso específico del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) tiene un crecimiento mayor al 10 por ciento y se aplica en infraestructura y dotación de servicios públicos para zonas marginadas.

Enfatizó que una vez aprobado, el proyecto de Ley de Ingresos debe enviarse al H. Congreso del Estado a más tardar el día último del presente mes, en donde será analizada y autorizada probablemente por la LXIV Legislatura.

“El Congreso la recibe en la Comisión de Vigilancia pero se cuenta con lo que resta del año para que pueda ser aprobada. Muy seguramente será la nueva, entiendo que cambian a mediados de noviembre, no sé si haya tiempo de que la revisen, dictaminen y la suban al pleno, muy probablemente quede con la nueva Legislatura”.

El Tesorero puntualizó además que el Proyecto se entregó a todos los Regidores y Síndicos, integrantes del H. Ayuntamiento del Municipio Capital, con quienes además se trabajó en su integración a través de diferentes Comisiones, así como con personal de todas las Secretarías.

Al concluir, de la Torre Sifuentes precisó que además se llevaron a cabo reuniones previas con el equipo de transición de la siguiente Administración Municipal y conocen también la propuesta de la Ley de Ingresos.

(Boletín)