Elección 2016 Portada rotador 

Cortina: Alcalde pagará multa de su dinero

Aguascalientes, Octubre 05 (2016).-«De su bolsa, la multa se paga personalmente», respondió el Secretario del Ayuntamiento Manuel Cortina Reynoso, al ser cuestionado sobre la multa que aplicó la Sala Administrativa y Electoral de Aguascalientes (SAE) al alcalde panista, Antonio Martín del Campo Martín del Campo, por violar la legislación electoral.

No debería ser sancionado, no es adecuada la sanción que se le interpuso, pero el alcalde sabe que la Ley es la Ley, a pesar de no estar de acuerdo acatará la resolución en los términos que salió, resaltó Cortina Reynoso.

«Contestar preguntas que los medios de comunicación hacen día a día no debería estar sancionado, la intención del alcalde no era promocionar nada, simplemente responder inquietudes de la prensa; si se dan cuenta el sentido de la resolución no señala que benefició a alguien en particular en la contienda electoral, es por ello que no vemos dolo, a pesar de ello, se acatará la sentencia».

La sanción económica fue por 73 mil 400 pesos y se deberá pagar al Instituto Estatal Electoral, recurso que posteriormente será aplicado en Ciencia y Tecnología.

El PRI calificó como una burla la multa al edil panista interpuesta por los magistrados de la SAE, los calificó de vacilada y adornos.