Sin categoría 

Reclama premio Chicahuales 2016

Jesús María, Octubre 05 (2016).-En una historia de fraude y falta de transparencia en el destino de recursos públicos quedó el Concurso Nacional de fotografía Chicahuales 2016.

A dos meses, el Ayuntamiento de Jesús María le niega la entrega del primer premio de 40 mil pesos al ganador Edmundo Gutiérrez, bajo argumentos inconsistentes e innumerables pretextos.

El afectado detalla que la primera excusa que recibió fue que su material se trataba de una fotografía «pre-producida», argumento que no pudo sostener la Dirección de Cultura toda vez que la imagen premiada contenía en archivo original fecha y hora de captación. «Ellos mismos desconocen su concurso, convocatoria y la historia misma de este concurso de carácter nacional», lamenta.

Dieron a conocer ganador y ya no les gustó la fotografía quedando en el limbo el recurso público, apuntó el declarante.

La información oficial proporcionada alchileaguascalientes.com sobre el tema, es que no hay aun premiación oficial toda vez que dentro de ese concurso, hubo otra convocatoria para participar en otra categoría relacionada con atardeceres de la tierra de los Chicahuales, el cinco de noviembre se hará la premiación de ambas categorías, es por ello que no se pueden hacer entregas económicas parciales, no obstante a los ganadores se les respetará su lugar y no hay ningún interés de dejar en el limbo el dinero, aclaran.