Economia Portada rotador 

En la tierra del «Progreso Para Todos»

Aguascalientes, Octubre 02 (2016).-Hay más hidrocalidos en situación de pobreza que población no vulnerable a ella. Cifras de Coneval revelan que 442 mil 900 personas viven en tal condición y de ellas, 26 mil 700 en pobreza extrema, representan el 34.8 por ciento de la población frente al 31 por ciento de los que no tiene carencias.

Coneval específica que Una persona se encuentra en situación de pobreza cuando tiene al menos una carencia social en los seis indicadores de rezago educativo que son: acceso a servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos en la vivienda y acceso a la alimentación y su ingreso es insuficiente para adquirir los bienes y servicios que requiere para satisfacer sus necesidades alimentarias y no alimentarias.

Mientras que situación de pobreza extrema se considera cuando tiene tres o más carencias, de las seis posibles, dentro del Índice de Privación Social y que, además, se encuentra por debajo de la línea de bienestar mínimo.

Las personas en esta situación disponen de un ingreso tan bajo que, aun si lo dedicara por completo a la adquisición de alimentos, no podría adquirir los nutrientes necesarios para tener una vida sana.​

Información: Sandra Macías