Economia Portada rotador 

Los sueldos en Aguascalientes deben mejorar: @COPARMEXags

Aguascalientes, Septiembre 28 (2016).-Ahora se tiene suficiente oferta de trabajo en Aguascalientes, pues ha sido muy buena la atracción de inversiones en los últimos seis años y seguro esta inercia continuará, pero se requiere la promoción de mejores salarios, lo cual se dará conforme haya competencia.

Así lo manifestó el presidente de la Comisión Laboral de la COPARMEX, Juventino Romero de la Torre quien agregó que la industria automotriz ha sido el parte aguas en el sector industrial de la localidad, no obstante la realidad es que se necesita tener una mejor oferta salarial y eso se dará al presentar una mejor productividad.

Destacó que la administración estatal que está por concluir cumplió con su compromiso de ser promotor industrial y propiciar la generación de empleos, lo que se ha cumplido, pues en los casi seis años se han logrado más de 75 mil espacios de trabajo, pero “el próximo paso es mejorar los salarios”.

De la misma manera, refirió que con la llegada de la compañía alemana Compas que viene a ser competencia de la tradicional Nissan, se debe también pensar en mejorar las percepciones salariales de los trabajadores, pues en ello también se vería la sana competencia.

A la par se espera que continúe el arribo de otras empresas mexicanas, pero se debe tener cuidado porque de no lograr ahora el objetivo de mejorar los salarios, comience a darse la fuga de personal, como se ha comenzado a dar entre algunos que ya preparados se van a otras partes en busca de mejor porvenir económico.