Portada rotador Sin categoría 

Obispo: Educación sexual debe ser en casa

Aguascalientes, Septiembre 19 (2016).-El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, hizo un llamado a los padres de familia para que se involucren más en la formación de sus hijos, sobre todo porque deberían ser ellos los principales educadores en el ámbito de su sexualidad.

En conferencia de prensa expresó que en la actualidad circula mucha información falsa principalmente a través de las redes sociales y que tiene que ver con el contenido de los libros de texto que deberían ser revisados por los padres de familia.

Comentó que los obispos del país han revisado los textos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, tanto de Ciencias Naturales como de Formación Cívica y Ética, así como el libro “Para las Familias” de educación preescolar, en los que encontraron algunas cuestiones que necesitan ser re-planteadas.

Asimismo expuso que los marcos teóricos de los libros de texto de referencia más que manifestar la grandeza humana de la relación sexual, se reducen a señalar los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual, así como el embarazo adolescente.

Empero “no señalan aspectos básicos como la voluntad, el dominio de las pasiones, la responsabilidad para amar, así como la básica característica del amor humano que implica vencer el egoísmo para participar en el don de la vida, compartirla, cuidarla y custodiarla.

Así pues, desde su óptica dichos textos se reducen a presentar una información sexual orientada a aspectos meramente anatómicos y fisiológicos, de ahí que se deja de lado lo que corresponde a una verdadera educación sexual que vincule la vida interior de la persona.