Política Portada rotador 

Tiene @Jesus_Maria_ cartera vencida en agua potable por 60 millones

Jesús María, Septiembre 19 (2016).-El Alcalde de la demarcación, José Antonio Arámbula López, culpó a la actual legislatura toda vez que desde que hicieron ley la prohibición del servicio de agua potable en el estado, la morosidad en Jesús María se incrementó considerablemente, al grado que hoy día la cantidad es de sesenta millones de pesos más lo que se acumule.

De acuerdo con el edil panista, el déficit mensual es de 3 millones de pesos aproximadamente. El cobro que debería de tener la administración es de cinco millones, sin embargo, la recuperación es apenas superior a los dos millones, correspondiente a las 60 mil tomas que hay en el Municipio con poco más de cien mil habitantes.

Arámbula López, evidenció que hay familias que descaradamente se niegan a pagar por el servicio de agua potable, reconociendo que habrá muchas que no lo hagan por su situación económica, no obstante, hay muchos que lo hacen a pesar de contar con recursos económicos.

«Vamos a iniciar en estas próximas semanas a reducir el agua a los que no pagan tratando de seguir la ley que han aprobado los diputados”, declaró el munícipe al abundar que los descuentos en otras casos se ha convertido en un estilo de vida para deudores, dejando de manifiesto que no quieren tener una cultura de pago por los servicios que presta el Gobierno.

Cabe destacar que este Ayuntamiento, fue uno de los que se amparó en contra de legislación que prohíbe el corte del servicio de agua potable.