Economia 

Analizan fondo económico para comercios afectados por obras

Aguascalientes, Septiembre 18 (2016).-En atención a una de las demandas recurrentes de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, manifestó que se tiene la intención de crear un fondo de contingencia por obras, el cual funcionaría a partir de la siguiente administración con un presupuesto de tres millones de pesos.

A decir de Guadalupe González Madrigal, la necesidad es latente sobre todo porque constantemente el primer cuadro de la ciudad está siendo sometido a obras de pavimentación, cambio de tuberías de agua y drenaje; en los últimos años a la regeneración de varias vialidades y fachadas, lo que ha perjudicado a comerciantes.

El hecho es que muchos comercios han tenido que ser cerrados ante la falta de clientes, otros lo hacen de manera temporal y la gran mayoría permanece aunque con ventas muy disminuidas durante los meses que duran las obras, por ello la petición.

Sobre esto el Presidente Municipal explicó que el Fondo de Contingencia permitiría resarcir daños de los establecimientos afectados por la ejecución de trabajos de obra pública, y todavía se analiza la posibilidad de incluir tal proyecto en el presupuesto de egresos del próximo año para garantizar un monto exclusivo para la reparación de afectaciones al sector comercial.

De tal manera que el fondo de contingencias operaria tomando en cuenta los ingresos reportados ante el fisco, para tener un estimado sobre las contracciones en sus ventas por la ejecución de obra pública.