Política Portada rotador 

Sale PRI a la defensa de Lorena Martínez «fue una charla de amigos»

Aguascalientes, Septiembre 14 (2016).-La Dirigencia Nacional y Local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) niega categóricamente que el Secretario de Gobernación, Miguel A. Osorio Chong, hubiera alentado la impugnación que hizo el tricolor a la elección de Gobernador en Aguascalientes luego de que la candidata de esta fuerza política, Lorena Martínez Rodríguez, perdiera la contienda contra el panista, Martín Orozco Sandoval.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) luego de conocer la información que publicó el diario Reforma la cual revela que en una reunión Lorena Martínez dijo a los presentes que Osorio Chong fue de los que impulsaron el recurso de nulidad, los priistas niegan una y otra vez esa versión aún y cuando es la propia Martínez Rodríguez quien destapa la cloaca.

A nivel estatal, la Presidente Norma Esparza, el Secretario General, Alberto Solís y el Delegado, Abel Salgado, sobre la misma línea negaron la intromisión de Osorio Chong y minimizaron lo dicho por Lorena Martínez al señalar que se trató de una «charla de amigos», aunque nunca desconocieron la voz de la ex abanderada y el contenido de la plática.

Insistieron que la impugnación fue un tema estrictamente partidista y consultada con los partidos coaligados, nunca por injerencia de Osorio Chong, a pesar de que el audio de la conversación de Lorena Martínez es claro.

Además del Parido Acción Nacional (PAN), el Coordinador de los Senadores del albiceleste, Fernando Herrera Ávila solicitó que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aclare su participación en el proceso de impugnación de las elecciones de Aguascalientes.

“Sería muy grave que la candidata perdedora tuviera la razón y el Secretario esté distraído de los grandes problemas nacionales, para dedicarse a operar a favor de su partido político”, puntualizó.