Economia Portada rotador 

Tiene el estado 1 millón de dólares diarios gracias a los migrantes

Aguascalientes, Agosto 30 (2016).-Más de un millón de dólares diarios llegan a Aguascalientes por concepto de remesas en dólares, dio a conocer Aldo Esteban Fernández Guerra, Director de la oficina de Atención al Migrante en el extranjero y sus Familiares.

Informó que durante el primer semestre del año se registró un aumento del 10 por ciento en cuanto a las remesas para esta entidad por parte de los paisanos en los Estados Unidos, esto en comparación con el 2015.

Asimismo explicó que esto ha sido una tendencia que se debe muchos factores, pero el punto a favor es que no ha dejado de crecer, al menos en lo que va del año.

Explicó que en parte ese crecimiento se debe a la revalorización del dólar «ellos envían más, y también el fortalecimiento de la economía de Estados Unidos, eso también ha impulsado las remesas”.

Fernández Guerra aseveró que en base a la instalación de nuevas empresas en Aguascalientes, la migración al país del norte ha disminuido considerablemente, lo cual se nota porque el número de repatriados también ha disminuido de manera notoria.

Comentó que entre los que se tiene un estimado de entre un 50 y 60 por ciento de repatriados que apenas tenían una semana o menos de haber cruzado la frontera y decidieron regresar.