Economia Portada rotador 

Excesiva la tramitología en la compra-venta de autos: Amda

Aguascalientes, Agosto 18 (2016).-A partir de este mes comenzará la disminución en las ventas de autos nuevos, pero es parte del mercado natural y Aguascalientes cerrará con un incremento en ventas de coches del ocho por ciento, sin embargo esto es por debajo de la media nacional.

Así lo dio conocer el director nacional de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, quien indicó que en buena medida se debe a los excesivos trámites que se deben realizar para la compra-venta de automotores.

Indicó que durante el 2015 aquí se vendieron 17 mil unidades nuevas, y para este 2016 la estimación es llegar a los 20 mil automóviles nuevos.

Refirió que para el caso de Aguascalientes, hubo un incremento notable de enero a junio de este año, sin embargo la tendencia es a la baja y seguramente así seguirá hasta diciembre, contrario a lo que ocurre en otras entidades como Baja California o Chihuahua que llegan a crecer en esta temporada hasta un 45 por ciento.

En buena medida se debe a los trámites que se deben realizar aquí que para algunos con excesivos, y hacen caer en la tentación de acudir a otras entidades a comprar autos nuevos y plaquearlos también en otros lugares, por eso es que se observan muchos autos con placas foráneas aunque sus dueños radiquen aquí.