Portada rotador Sin categoría 

Estiman lluvias para Aguascalientes hasta de 50 mm

Aguascalientes, Agosto 17 (2016).-Se estiman lluvias (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Sonora y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Para hoy, se pronostican nublados densos y lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Michoacán, Colima, Guerrero, Puebla y Tabasco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las precipitaciones mencionadas serán originadas por dos canales de baja presión —uno se extenderá en el occidente de México y otro, en el sureste del país—, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales.

Aunque el sistema frontal se debilitó a un canal de baja presión en el sur de Estados Unidos de América, aún mantendrá lluvias (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se prevé que hoy el sistema se disipe.