Portada rotador Sin categoría 

Aclara obispo el término matrimonio y unión

Aguascalientes, Agosto 08 (2016).-Al haber transcurrido los días de intensa polémica en torno al tema de los matrimonios igualitarios, el Obispo José María de la Torre Martín consideró que no se deben confundir los términos, pues una cosa es el matrimonio y otra la unión entre personas, que siempre se ha dado, inclusive entre quienes tienen el mismo sexo.

Comentó que tiene conocimiento que el próximo mes se realizarán algunas marchas a favor de la familia, y aclaro que no son promovidas por la Iglesia Católica, antes bien, son grupos sin distingo de religión, partidos u oficios, simplemente que buscan el mismo fin, en la que los sacerdotes no han intervenido, antes bien, es la sociedad civil la que ha hecho las convocatorias.

Sin embargo apuntó que también es tiempo de aclarar los términos, pues hay quienes tratan el tema como familia natural y tradicional, que no es lo mismo, pues la familia no es una tradición, ni surge de un consenso, sino de la unión de una pareja hombre-mujer que crean hijos.

De la Torre Martín comentó que cuando el Presidente Enrique Peña propuso el matrimonio igualitario, es cuando surgieron las diferencias porque más que hablar de una familia natural, se trataría de un modelo de familia ideológico, y esto fue lo que detonó la unión de muchas fuerzas en el país que ahora están en defensa del matrimonio natural que es el que se da entre hombre y mujer.

Sin embargo, esto no quiere decir que haya oposición a las uniones entre homosexuales, porque siempre las ha habido y más en los últimos tiempos en que se ha imitado un modelo sajón y que ha llegado a la sociedad mexicana, pero que no tiene un fundamento natural.

El Prelado insistió en que ellos podrán defender su derecho a ser atendidos por la vía civil, los testamentarios, de salud, de trabajo, “de manera que no sean discriminados, pero que no equiparen su unión con la de un matrimonio, porque no tiene nada que ver”.

Pero además, tampoco tienen derecho a la adopción, apuntó, porque no son los padres los que tienen derecho al hijo, naturalmente el niño es el que tiene derecho a tener papá y mamá.

Cosas como éstas son las que han unido a más de mil agrupaciones en el país, y que no necesariamente tienen ideología católica, pero sí que están a favor de la familia.