Policiaca Portada rotador 

Tiene «Los Arellano» grave problema de adicciones

Aguascalientes, Agosto 05 (2016).-En grave problema de drogadicción está inmersa la comunidad de Los Arellano en donde se ha detectado que abundan los adictos al cristal, dio a conocer el titular de la Delegación Morelos, Óscar Daniel Monreal Dávila.

Comentó que se trata de un fenómeno preocupante, pues el precio que tiene esa droga está al alcance de los muchachos, y si bien es una comunidad donde predominan las familias de escasos recursos, ante la falta de actividades productivas en que puedan ser involucrados los jóvenes, lo más fácil es encontrar salidas nada gratas como es la drogadicción.

Ante esta situación es que por parte de la Delegación Municipal se ha buscado apoyo profesional para ofrecerlo a los que están inmersos en ese problema, pero también se ha comenzado a llevar actividades de entretenimiento, así como tratamientos contra las adicciones, esto a través de la Secretaría de Salud.

Otro problema que debe ser atacado y de llamar la atención, es crear conciencia a los padres de familia de esa zona, pues es común observar a menores de edad, niños y niñas que permanecen hasta altas horas de la noche fuera de la vista o vigilancia de los padres, lo cual habla de la descomposición social que también debe ser atendida con urgencia.

Por lo pronto, esta Delegación organizó actividades para los niños y adolescentes en este periodo de vacaciones de verano, con el objetivo de mantenerlos ocupados y que puedan convivir sanamente entre ellos. Aquí participan 170 menores, pero falta más por lograr la inclusión de otros que ya están en problemas con la droga.