Elección 2016 Portada rotador 

Para el PRI, el clero influyó sólo en la elección a Gobernador

DE ACUERDO CON los argumentos expuestos en las impugnaciones que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la Sala Administrativa y Electoral (SAE), la Iglesia Católica influyó en la contienda a Gobernador pero no en el caso de la alcaldía de la capital. Es decir, promovieron el voto en contra de Lorena Martínez Rodríguez, pero no en contra del resto de los candidatos.

EN EL CASO DEL AYUNTAMIENTO donde resultó perdedor Jesús Ríos Alba, el Revolucionario Institucional, argumenta que hubo; utilización de recursos públicos, aportaciones de personas no autorizadas por la normatividad electoral, inequidad en la contienda y leves errores aritméticos y de forma en el recuento.

MIENTRAS QUE EN LA ELECCIÓN para la magistratura, las principales causas por la que el tricolor considera se debe anular los comicios, tienen que ver con el rebase de topes de campaña, inegibilidad del candidato de Acción Nacional, Martín Orozco, utilización de recursos públicos del municipio de Aguascalientes en favor del PAN y destacan la intervención del clero, argumento que en el caso de Ríos Alba y varios abanderados más no ocurrió.

ALCHILEAGUASCALIENTES tuvo conocimiento que cuando se presentaron las impugnaciones de distritos y alcaldías, el Partido no había determinado si se lanzaría en contra del Obispo, José María de la Torre Martín y los sacerdotes que habrían pedido a los feligreses no votar por las fuerzas políticas que promocionaran el matrimonio entre personas del mismo sexo, tal era el caso del PRI con la iniciativa de ley que envió Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión.

ES POR ELLO QUE sólo en el caso de Martínez Rodríguez, se incluyó el tema de la intromisión religiosa, por ser este proceso electoral el último en ser anunciados los resultados por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE).