Política Portada rotador 

Fuero y Revocación de Mandato, pendientes legislativos: Obispo

Aguascalientes, Agosto 01 (2016).-Uno de los principales logros de la actual Legislatura, a un par de meses de dejar sus funciones ordinarias en definitivo, es el haber dado autonomía al Fiscal Estatal, la cual tiene la oportunidad ahora de desempeñarse libremente y sin presiones para aplicar la justicia en el Estado.

Así lo expresó el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, en rueda de prensa en la que anunció el inicio del Quincenario en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, y aseveró sin embargo que los diputados dejan tareas pendientes que podrían ser resueltas por los próximos, que tienen la obligación de escuchar las voces ciudadanas, “por eso votamos por ellos”.

Destacó que “la joya de la corona” de los diputados es el haberle dado autonomía al Fiscal, pero otros temas que siguen en cartera es la eliminación del fuero, de la que dijo desconocer las causas por las que no se aprobó, inclusive aseguró que tampoco conoce la iniciativa, así como revocación del mandato, que también es petición ciudadana.

De la Torre Martín aseveró que está claro que sin la participación ciudadana y sin justicia social no habrá democracia real, de ahí que “necesitamos que la gente se haga escuchar, que hable”, para que también se acabe con la impunidad.

Felicitó particularmente al diputado presidente de la fracción parlamentaria del PRI-PVEM, Jorge Varona Rodríguez, quien dijo “fue como una plomada”, ya que su tranquilidad y sensatez permitió que no hubiera vaivenes en el desarrollo del trabajo legislativo.