Elección 2016 Portada rotador 

Campaña de Orozco Sandoval no superó los 10 Mdp

Aguascalientes, Julio 15 (2016).-El Presidente Local del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López, aclaró que el gasto que representó la campaña del Candidato a Gobernador, Martín Orozco Sandoval, nunca rebasó los topes de campaña como lo refiere el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por ello los tribunales declararon infundado y al ser un hecho juzgado el PRI no tiene a donde más recurrir.

Martínez López enfatizó que el recurso se manejó con absoluta transparencia y reveló que el gasto fue de solo diez millones de pesos de los 16 que había permitido por la autoridad electoral, «no se llegó ni a los diez millones de pesos y todo está debidamente documentado ante las instancias correspondientes», sentenció en rueda de prensa el líder estatal del blanquiazul.

Sobre las multas por omisiones y mala fiscalización, argumentó que lo ocurrido y por la cual el INE sancionó de esta manera, es que procedimientos administrativos no se llevaron a cabo en tiempo y forma pero no por culpa del Partido, no hubo omisiones, y prueba de lo anterior es que se va a recurrir. Aclaró que los números corresponden a la totalidad de los candidatos de Acción Nacional.

Añadió que hubo pagos que no se pudieron reportar a tiempo porque el sistema del Instituto Electoral estuvo saturado, «es un tema de procedimientos administrativos, solamente», añadió.

Al 17 de mayo, Lorena Martínez revelaba un gasto en su campaña de doce millones de pesos.