Política Portada rotador 

Demandan abogados nueva Constitución

Aguascalientes, Julio 12 (2016).-Al estar por cumplir 100 años la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, abogados constitucionalistas consideran que hace falta una nueva Carga Magna acorde a los tiempos y que además, recupere las causas que originaron su creación.

Así lo manifestó el abogado Constitucionalista Román Díaz Vázquez, Doctor Honoris Causa por haber brindado más de mil conferencias sobre el tema, quien participó como ponente en el marco del Día del Abogado celebrado este martes.

Recalcó que si bien los tiempos han cambiado, también ha ocurrido con las condiciones y la forma de hacer política; y debido a la falta de educación cívica en el país, “la mayoría de los ciudadanos no conocen la Constitución», incluidos muchos diputados.

Lo que es un hecho, abundó, es que la inmensa mayoría de los ciudadanos saben que existen los derechos y obligaciones y que son Constitucionales, sin embargo se vive con inercia, pues no se conocen.

Ante esto es que en vísperas del Centenario de la Carga Magna a celebrarse el año venidero, él convoca al Foro Permanente sobre “Constitución y Constituyente”, para el que ciudadanos, conocedores y expertos en el tema, podrían aportar mucho.