Policiaca Portada rotador 

Recomienda la CNDH al Estado, mejorar sus CERESOS

Aguascalientes, Julio 05 (2016).-Datos del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2015 consultados por alchileaguascalientes.com, realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), revelan que éste organismo nacional solicitó a Aguascalientes mejorar los tres centros de reinserción social con los que cuenta.

Al Centro de Reinserción Social para Varones, cuya calificación es de 7.59, se le observa que tiene insuficiencias como hacinamiento, irregularidades en los procedimientos para la remisión de quejas y violaciones a los derechos humanos. Aunado a la necesidad de mejorar las condiciones materiales, equipamiento e higiene del área médica, y las condiciones materiales e higiene de los talleres y áreas deportivas; así como llevar a cabo una mejor clasificación entre procesados y sentenciados.

Al Centro de Reinserción Social Varonil “El Llano”, con calificación de 7.43, se le pide mejorar las condiciones materiales, equipamiento e higiene del área médica, la clasificación entre procesadas y sentenciadas y la atención a indígenas.

Finalmente, al Cereseo Femenil, uno de los mejores calificados en el país con 8.24, la CNDH observó que es necesario mejorar las condiciones materiales, el equipamiento e higiene del área médica, además de poner mayor atención en la clasificación entre procesadas y sentenciadas. Y finalmente, mejorar la atención a indígenas.