Política 

Equipo de @TereJimenezE participará en elaboración del presupuesto 2017

Aguascalientes, Julio 03 (2016).-El titular de la Secretaría de Finanzas, Evaristo de la Torre Sifuentes, dio a conocer que la siguiente Administración Municipal entrará en funciones el próximo 1 de enero con una Ley de Ingresos debidamente aprobada, basada en estándares de eficiencia para la óptima prestación de servicios públicos y atención a la ciudadanía.

Indicó que se analizan las necesidades de cada Secretaría a fin de fundamentar un proyecto viable que permita el desarrollo integral del quehacer gubernamental.

“Ya arrancamos, es una serie de procesos que tenemos que revisar, pero en principio atender a las circunstancias de cada área, cada servicio y concepto en el cual el Municipio cobra una cantidad, llámese impuestos, percepciones, derechos y esto se deriva a final de cuentas en que los que tienen la percepción directa con el cobro del concepto correspondiente en cada una de las áreas”.

En este sentido, el Tesorero puntualizó que se analiza todo el catálogo de conceptos referente a Panteones, Rastro, Mercados, Licencias, temas de Desarrollo Urbano, entre otros.

“En este momento ya llevamos a cabo una serie de reuniones con cada uno de los titulares y sus equipos a efecto de recibir sus consideraciones y en función de eso hacemos un concentrado aquí en la Secretaría de Finanzas y a partir de ahí sacamos un primer borrador de lo que podría ser el proyecto de Ley de Ingresos para el 2017”.

Destacó que en esta ocasión se llevará a cabo el proceso de transición gubernamental, por lo que aproximadamente a partir del mes de agosto estarán realizando mesas de trabajo con el equipo de la nueva Administración Municipal.

Como parte de esta proyección, los funcionarios entrantes tendrán la oportunidad de conocer a detalle el procedimiento con el objetivo de reforzar su Plan de Desarrollo Municipal.

Al concluir, de la Torre Sifuentes subrayó que la gestión del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, ha basado sus proyectos de Ley de Ingresos en principios accesibles para que la ciudadanía pueda fácilmente cumplir con sus obligaciones tributarias, sin afectar la tramitología ni la prestación de servicios.

(Comunicado)