Portada rotador Sin categoría 

Preocupa a Ombudsman que parte de la sociedad sea homofóbica

Aguascalientes, Junio 27 (2016).-El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Jesús Eduardo Martín Jáuregui, señaló que es preocupante que gran parte de la sociedad tenga actitudes homofóbicas. Esto tras ver las respuestas y comentarios que la gente ha publicado en redes sociales tras el fallecimiento de un joven en la marcha por el Orgullo Gay celebrada en Aguascalientes.

“Son lamentables las reacciones de una buena parte de la sociedad de Aguascalientes, hemos encontrado comentarios homofóbicos. Eso nos indica que tenemos que trabajar mucho todavía como sociedad para el respeto, no de esta comunidad en particular, sino de todas las posiciones y posturas sociales. Lo que hemos visto en las redes sociales preocupa porque en algunos casos se habla de que fue un castigo por su comportamiento y en otros celebran que eso haya ocurrido, son comentarios que nos parecen muy preocupantes. Hemos crecido bastante, pero nos damos cuentas de que hay focos rojos, persiste una visión homofóbica. Tenemos que trabajar mucho en la Comisión para que se sociabilice el respeto por las diferentes posturas”.

Martín Jáuregui agregó que mucha de la falta de respeto que la sociedad ha demostrado, es consecuencia de que las autoridades gubernamentales no han tomado con seriedad el tema de los derechos de la comunidad LGTB.

“Si uno escucha los comentarios de algunos dignatarios y los contrasta con la opinión del jefe máximo de la Iglesia Católica, que manifiesta incluso que hay que pedir perdón a los homosexuales por el trato que se les ha dado socialmente; hay un desconcierto en la sociedad, porque no se entiende la postura. Por otra parte, es increíble que ante una posición determinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que tiene la última palabra en materia jurídica, en donde queda claro que es inconstitucional la definición de matrimonio como una unión que tenga la finalidad de la procreación, o que sea exclusivamente entre parejas heterosexuales; es absurdo que el Congreso hable de consensos, o de si es adecuado discutirlo, no tienen opción, ya lo determinó la SCJN. Es una de las grandes deudas que dejará la Legislatura”.