Sin categoría 

Ocasiona AEROMÉXICO la ira de más de 2 mil pasajeros

Ciudad de México, Junio 20 (2016).-La Procuraduría Federal del Consumidor atendió de manera directa a cerca de 2 mil 100 pasajeros afectados en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a causa de la demora en 17 vuelos y la cancelación de 13 de la línea aérea “Aeroméxico Connect”.

Ante la situación que generaron estas demoras y cancelaciones, el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, instruyó a la Directora General de Quejas y Conciliación de la dependencia, María Astrid Téllez Aguilar, para atender de manera directa a las personas afectadas en la terminal aérea y supervisar la debida protección de sus derechos.

El domingo 19 de junio, “Aeroméxico Connect” canceló 7 vuelos a Monterrey, Cd. Del Carmen, Acapulco, Matamoros, Zacatecas, Durango y de Cd. Del Carmen a la capital.

Este lunes, la línea aérea registró cancelaciones en 6 vuelos hacia Acapulco, Minatitlán, Campeche, Tampico, de Acapulco a la Ciudad de México y de Tampico a la Ciudad de México.

Hasta el mediodía de hoy, “Aeroméxico Connect” reportó la demora de 17 vuelos a destinos como Cancún, Culiacán, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Monterrey, León, La Paz, Mexicali, Guatemala, Villahermosa, Oaxaca, entre otros.

Por indicaciones del Procurador Nemer, funcionarios de la Profeco establecieron comunicación con autoridades de la aerolínea, para garantizar la protección de los pasajeros afectados.

En estas comunicaciones, Sergio Allard Barroso, Director Ejecutivo de la aerolínea, informó que el motivo de las cancelaciones y retrasos en los vuelos se debió a la falta de tripulación en las corridas mencionadas, lo que la propia empresa atribuye al contexto de la negociación de sus condiciones laborales.

Se informó que al mediodía de este lunes todos los pasajeros afectados ya habían sido movilizados a sus destinos.
La Profeco supervisó que se garantizara la transportación en vuelos subsecuentes, así como el pago de alimentos y hospedaje en los casos que lo ameritaron.

El Director Ejecutivo de la aerolínea manifestó que la empresa está realizando acciones para la confirmación de los vuelos 24 horas antes y asegurar el cumplimiento del servicio.

La Procuraduría Federal del Consumidor ha reforzado su presencia en los módulos que tiene instalados en los aeropuertos del país para dar atención inmediata a los viajeros.