Elección 2016 Portada rotador 

Mega Alianza impugna por topes de campaña, intromisión de funcionarios y clero

Aguascalientes, Junio 16 (2016).-Esta noche los dirigentes partidarios de la Mega Alianza «Aguascalientes Grande y Para Todos», integrada por el Partido Revolucionario Institucional, Del Trabajo, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, cumplieron su amenaza y presentaron ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) la anunciada impugnación en el caso de la elección a Gobernador cuyo candidato ganador fue el panista, Martín Orozco Sandoval.

Alchileaguascalientes.com tuvo conocimiento de que son tres agravios por los que la Coalición perdedora solicita la anulación de la contienda, intromisión del clero, gastos de campaña y la intromisión también de funcionarios municipales principalmente.

La mañana de este viernes desde el Revolucionario Institucional se darán detalles de la impugnación, voces a lo interno del tricolor no ven que a nivel local prospere, por lo que ya están pensando directamente en la Sala Superior de los tribunales, dado que es urgente que los magistrados se pronuncien al respecto. Otros priistas piensan que la impugnación es un teatro para quedar bien solo con el electorado ya que Lorena Martínez pedirá el voto cuando compita en 2018 por una senaduría, y posteriormente en 2021 por la revancha.

En el caso del clero, saben que no será causal de la anulación de la elección, sin embargo buscan sentar precedentes para que la Iglesia no se siga metiendo en esos temas, con mayor razón cuando lo hacen descaradamente a favor de de alguien o en contra de quienes no piensan como ellos, tal es el caso de los matrimonios igualitarios que propuso en una iniciativa el Presidente de México, el priista, Enrique Peña Nieto.

Martín Orozco dijo que no ve frutos en la impugnación, «yo estoy muy tranquilo, los resultados se dieron, la sociedad ya se expreso el cinco de junio y ahora lo que hago es una invitación a los partidos políticos a que le den vuelta a la página y sumarse a lo que sigue para seguir trabajando por los aguascalentenses, el sentimiento de la derrota debe pasar y no enfrascarnos en un conflicto post-electoral que en nada ayudan», declaró.

Las irregularidades que dicen tener no procederán seguramente en los tribunales, el futuro de Aguascalientes es más importante, yo no veo irregularidades, solo roces normales de una contienda electoral, estoy convencido que hubo transparencia, agregó Orozco Sandoval quien acotó que lo que caló fue su propuesta la cual naturalmente fue la más interesante para los ciudadanos con credencial para votar.

Quien parece ya le dio vuelta a la página es el mandatario estatal emanado del PRI, Carlos Lozano de la Torre, y es que al ser cuestionado sobre los agravios que dice el PRI y sus aliados tener para anular los resultados, el titular del ejecutivo, poco quiso opinar, se limitó a referir «yo prefiero no meterme en estos temas ahorita. Veremos qué sucede y luego ya lo comentamos».