Elección 2016 Portada rotador 

Obispo: No somos nada

Aguascalientes, Junio 15 (2016).-El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, difundió una encuesta de El Universal la cual revela que el clero no influyó en los resultados electorales del pasado cinco de junio como algunos priistas principalmente lo quieren hacer ver , en base a los datos de este medio nacional, el jerarca de la Iglesia Católica asegura que «no somos nada».

Los resultados arrojan que el 75% de los entrevistados refieren conocer la iniciativa del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, la cual propone legalizar la unión entre personas del mismo sexo, el 49 por ciento dijo estar en desacuerdo y el 50% a favor. De los asistentes a misa que fueron encuestados solo el 14 por ciento dijo que sí influyó en su voto la propuesta del mandatario de la nación emanado del Revolucionario Institucional. Manlio Fabio Beltrones, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, también considera que la Iniciativa presidencial no influyó en la derrota electoral.

Destaca que la mayoría (63%) de los encuestados votó en contra del partido gobernante en su estado, pero también los consultados consideran que los sacerdotes y ministros de culto sí influyen en la vida política de México y sobre la intromisión y/o opinión de religiosos opinando sobre los matrimonios igualitarios, cincuenta por ciento opinó que si escucharon hablar del tema a los religiosos, sin embargo en más del 88% de los consultados, aseguraron que nunca les pidieron votar a favor o en contra de quien promueve la Iniciativa.

Para finalizar, la muestra señala que solo el 30 por ciento de los entrevistados tiene contacto frecuente con los sacerdotes o ministros de culto, la gran mayoría es ocasional, o en su caso un día a la semana que es el día de misa.