Política Portada rotador 

Varona: Matrimonios igualitarios no será legislado bajo presión

Aguascalientes, Junio 10 (2016).-Jorge Varona Rodríguez, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la actual legislatura, aclaró que no será bajo medidas de chantaje y presión como se aborde el tema de los matrimonios igualitarios o libre convivencia.

“No vamos a legislar bajo presión de nadie, es un tema delicado, controvertido, lo hemos dicho, no es problema ni de dogmas ni de imposiciones. Ni de un grupo de ni otro”, señaló el legislador priista quien negó que el comportamiento de su Fracción Parlamentaria sea tibia como lo apuntó el homólogo por el Movimiento Ciudadano, Oswaldo Rodríguez García, quien recordó que es un caso ya sentenciado por la Suprema Corte de Justicia de la nación.

Varona Rodríguez reconoció que el freno está en el propio Congreso porque cada diputado tiene un criterio diferente frente a estos temas, y subrayó que así, no será abordado el tema, para pensar en ello haría falta la voluntad de una mayoría y no la hay, reveló el representante popular.

Cabe destacar que este jueves, integrantes del Colectivo Ser Gay realizaron una protesta pacífica dentro y fuera del salón de sesiones del pleno para recordar a los diputados que tienen en sus manos el tema antes mencionado y que urge sea a bordado en las comisiones para después llevarlas a la votación.