Economia Portada rotador 

Prepara @CarlosLozanoAgs viaje de despedida a Japón

Aguascalientes, Junio 08 (2016).-El Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, adelantó que prepara un viaje de agradecimiento por el continente asiático, será a manera de despedida y agradecimiento con los japoneses principalmente vinculados con la industria automotriz con los cuales tuvo relaciones institucionales como mandatario estatal para que invirtieran en Aguascalientes.

«Sí estoy preparando un viaje a Japón de despedida y de agradecimiento. Lo estoy preparando con tiempo, ya tengo fechas, ya tengo algunas reuniones y ustedes saben que nunca hago las cosas de un día para otro, siempre las estamos previendo con tiempo», justificó el titular del ejecutivo al ser entrevistado al respecto.

Estaría programado para octubre del presente año, es decir, un mes antes de concluir su mandato.

Abundó que si el Gobernador Electo lo quiere acompañar, está invitado «sí, desde luego. Todo lo que yo pueda hacer para beneficiar a mi estado lo voy a hacer. Yo he trabajado y ha sido un honor para mí servirle a Aguascalientes, seguiré sirviéndole hasta el último día como lo he planteado. Aguascalientes me votó por 6 años, no por 5 años y medio, y voy a seguir trabajando y concluyendo las obras que estamos haciendo, yo creo que vamos a cerrar el sexenio trabajando y cerrando obras importantes».

Lozano de la Torre ganó muchas críticas por enfocar sus políticas publicas en materia económica en la rama automotriz, durante su sexenio, NISSAN (gracias a un apoyo de 1500 millones de pesos del Gobierno Local), concretó una nueva planta de ensamble (la tercera en México que tendrá capacidad de producir 175,000 unidades anualmente con flexibilidad para múltiples plataformas, atendiendo la creciente demanda en las Américas.

Las operaciones fueron puestas en marcha en un tiempo récord de 19 meses, aumentando la capacidad de Nissan en México a más de 850,000 unidades anualmente. La inversión generará más de 3,000 nuevos empleos en Aguascalientes y más de 9,000 empleos indirectos, empleos que por cierto, son sumamente cuestionados toda vez que en otras plantas el salario es muy inferior que el de los aguascalentenses.