92% de empleos en la entidad son para manufactura

Aguascalientes, Junio 03 (2016).-De cada cien empleos que promueve el Gobierno del Estado, vía el Servicio Nacional del Empleo, solamente ocho son para profesionistas, el resto son puestos para operarios y plazas laborales como guardias de seguridad privada, costureras, cocinera, anaquelistas, ayudantes, despachadores y vendedores entre otros, en las que no se requiere contar con estudios profesionales.

De acuerdo con el reporte del Servicio Nacional del Empleo, consultado por alchileaguascalientes.com, sólo el ocho por ciento de la oferta laboral va dirigida al sector de los profesionales, lo cual deja de manifiesto que Aguascalientes hace honor a las voces que desde hace mucho critican y señalan que la actual administración estatal se dedicó a vender a la entidad como una maquiladora, principalmente de la industria automotriz.

Las vacantes de 1287 puestos de trabajo:

919 son para operarios, 266 para técnicos y únicamente 102 para ciudadanos con cédula profesional en busca de empleo. 919.

Cabe destacar que en su gran mayoría, basta con tener educación básica para cumplir con uno de los principales requisitos que piden las empresas.

Entrevistado al respecto, el Dirigente Local del la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Jesús Enrique Ramírez Pérez, ratificó que a la promoción de inversiones en Aguascalientes, le hace falta urgentemente voltear la mirada no solo ya a la manufactura, consideró indispensable que tanto la Iniciativa Privada como los Gobiernos, generen las condiciones para que los estudiados también cuenten con opciones de trabajo, acorde a sus profesiones.