Elección 2016 Portada rotador 

Protestan en el PRI por Iniciativa de EPN

Aguascalientes, Junio 01 (2016).-El Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes, se sumó a la protesta nacional que llevó a cabo hoy esta organización no gubernamental en todos los Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para protestar en contra de la Iniciativa del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, la cual contempla la unión legal entre personas del mismo sexo.

Más de un centenar de manifestantes se plantaron cerca de una hora en la sede del tricolor en la entidad, donde lanzaron consignas por ser esta fuerza política, de donde emana Peña Nieto. Al mismo tiempo, demandaron que el Congreso de la Unión haga valer la firma de poco más de 240 mil firmas mediante las cuales COnFamilia, pidió reformar por primera vez el artículo cuarto de la Constitución Mexicana, el cual garantizaría que la unión sea entre hombre y mujer.

«Lo que hizo Peña Nieto es un intento de golpe letal a las familias mexicanas, es muestra de un autoritarismo desmedido por parte del Presidente», reclamaron.

Una vez más, advirtieron que habrá un costo político para el Revolucionario Institucional en estas y próximas elecciones si la propuesta de Peña Nieto avanza. Refieren que el Frente está conformado por más de mil instituciones que están en contra de los matrimonios igualitarios.

Sobre el tema, la dirigencia del PRI (Norma Esparza y Alberto Solís) luego de recibir a Carmen Limón en representación de los manifestantes, dejaron en claro que la iniciativa de Enrique Peña Nieto es un mandato de la Suprema Corte de Justicia, que no se trata de una iniciativa a título personal ni partidista ya que los principios del Partido, claramente señalan que está a favor de la vida y que el tema está en la Cámara de Diputados Federal.

Finalmente, Norma Esparza consideró que no afectará en las urnas las amenazas de los conservadores.

«No, no creo que nos afecte; creo que es muy claro quienes están participando en esa manifestando el día de hoy, es muy evidente quienes están al frente de esta organización más sin embargo somos muy respetuosos», abundó Esparza Herrera quien remató indicando que el tema está polarizado al considerar que el PRI siempre ha estado a favor del matrimonio hombre-mujer, y de la vida desde su concepción hasta la muerte natural, «lo hayan distorsionado y hayan dado un tinte político electoral, eso sí es lo que no nos parece injusto que lo hayan hecho».