Política Portada rotador 

Mal ejercidos recursos extraordinarios para rehabilitación de escuelas

Aguascalientes, Mayo 27 (2016).-A pesar de que Francisco Chávez Rangel, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) señaló que ya se han ejercido alrededor de 200 millones de pesos de los más de 500 que recibió Aguascalientes de recursos extraordinarios para la rehabilitación de escuelas; la diputada neolancista Juana Alicia Espinosa de los Montero, señaló que de haberse ejercido, lo hicieron de manera incorrecta.

“Yo no estoy diciendo mentiras, así está la situación tal cual. Leí la respuesta del director del Instituto quien dijo que se ha ejercido cierto presupuesto, a pesar de que no está el Instituto de Infraestructura Educativa, pues entonces me está dando la razón de que éste aún no está funcionando. Él dice que ya se ha gastado 200 millones (de pesos) aun cuando todavía no está el Instituto, yo así lo leí en los medios».

Cuestionada la ex lideresa del Sindicato Nacional para los Trabajadores sección 01, sobre si sabía de cambios en los institutos de educación, señaló que no ha recibido ninguna noticia.

“Yo no superviso las escuelas, ni ando ahí, lo cierto es que no hay Instituto. El reglamento decía que no se iba a hacer ningún mejoramiento y que el dinero iba a llegar directamente hacia el Instituto de Infraestructura Educativa, que no iba a llegar a otro lado, y que sería éste el responsable de hacer los gastos, y arreglar las escuelas, eso decía el documento”.

A pesar de su compañero de bancada, Salvador Dávila Montoya, aseguró que los recursos estaban siendo bien ejercidos, la diputada indicó que al Congreso del Estado el IEA no lo ha notificado.

“A lo mejor él está enterado, yo que estoy en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, y debería estar yo enterada. Somos del mismo grupo parlamentario, pero no de las mismas Comisiones, él es de la Comisión de Educación, por eso tal vez él si está enterado, yo Juana Alicia no estoy enterada”.