Elección 2016 Portada rotador 

@LorenaMartinez impulsará un turismo inovador

Aguascalientes, Mayo 27 (2016).-Aguascalientes tiene una ubicación geográfica privilegiada así como las condiciones de desarrollo, seguridad y de infraestructura, pública y privada, necesarias para dar un gran paso en el fortalecimiento del turismo, razón por la que Lorena Martínez llevará a cabo grandes proyectos para fomentar el turismo de negocios y la inversión en los pueblos mágicos.

Al sostener una reunión de trabajo con representantes de la agroindustria, comercio y servicios, informática, artesanos, pequeños y medianos empresarios; Lorena destacó que durante los seis años al frente de Aguascalientes, trabajará en establecer el turismo de negocios a gran escala, mediante el aprovechamiento de la infraestructura especializada como el Centro de Convenciones.

Por medio de un programa innovador se reactivará la economía aumentando el número de visitantes y su tiempo de estancia en los lugares de visita, con la creación de más rutas turísticas que den a conocer nuestras iglesias coloniales, museos, edificios Art Decó, ex haciendas, viñedos, presas y monumentos emblemáticos; además de la realización de recorridos nocturnos e históricos.

En cuanto a los Pueblos Mágicos, Lorena subrayó el importante papel que tienen los tres municipios (Calvillo, Asientos y San José de Gracia) en la economía local, razón por la que será una gobernadora aliada de sus comités para promover la inversión continua que fortalezcan sus servicios.

Para lograr un fortalecimiento general del turismo cultural, gastronómico, ecológico y religioso de todo el Estado, Lorena implementará programas de capacitación y profesionalización del sector desde las habilidades tecnológicas, hasta idiomas y servicios. Adicionalmente se buscarán certificaciones como distintivo H (alimentos) y distintivo M (servicios).

Además, anunció la realización de la Feria Internacional de Innovación, Ciencia y Tecnología, que tiene la finalidad de consolidarse como parte de la oferta del Estado al igual que la Feria de San Marcos y el Festival de las Calaveras; además de fomentar la ciencia y la tecnología entre las y los jóvenes estudiantes y próximos profesionistas.

Hizo un reconocimiento a todo el sector turístico, al ser personas que tienen una gran vocación del servicio, no sólo en busca de una retribución económica sino para que su Estado y su territorio conserve la esencia histórica con la que fue creado, “Aguascalientes es maravilloso, y ustedes nos ayudan a que más personas sepan de su grandeza”; por ello invitó a que la acompañaran en este camino por un Aguascalientes grande y de futuro.

De esta manera, destacó su interés por detonar el turismo local, nacional e internacional, aprovechando los tres pueblos mágicos y la gran riqueza cultural, de infraestructura y conectividad que tiene el Estado. “Con la suma de voluntades, entre todos los sectores productivos y el gobierno, impulsaremos a Aguascalientes como un destino turístico inteligente”.

Al señalar que el turismo es una actividad económica importante que permite enaltecer la identidad y el orgullo del patrimonio cultural; Lorena explicó que los hoteleros, restauranteros, agencias de viajes y otros servicios turísticos, han hecho un gran esfuerzo pero requieren ahora del apoyo del gobierno para potenciar el trabajo e invertir más recursos.