Elección 2016 Portada rotador 

Presentará PAN demanda en contra de priistas reventadores

Aguascalientes, Mayo 22 (2016).-El Partido Acción Nacional (PAN), condena todo tipo de actos de intimidación y de violencia hacia cualquier tipo de personas, particularmente a nuestra candidata a la Alcaldía de Aguascalientes, Tere Jiménez, que el día de ayer, una vez más fue víctima de la guerra sucia que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha emprendido a lo largo de la campaña.

Además, lamentamos que en su intento de reventar los actos proselitistas de nuestros candidatos y sus simpatizantes, hayan rebasado ya los límites como actos desesperados al saberse perdidos. Así lo manifestó, el presidente estatal Paulo Martínez López, quien a su vez, dio a conocer que el equipo jurídico del partido, analiza ya los posibles delitos cometidos para proceder a interponer una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.

Al reclamo, se unieron Diputados federales, locales y Regidores de la capital; en este sentido, Arlette Muñoz Cervantes, relató que el día de ayer, “integrantes de un grupo de choque del PRI atentaron contra la campaña de nuestra candidata Tere Jiménez quienes se infiltraron a un evento en la comunidad de Jaltomate para agredirla e intimidarla y mismos que declararon haber sido pagados por un militante y activista del tricolor de nombre Teodulo Nuñez Leos, alias “El Chino”, que los trasladó en su vehículo al lugar del evento”.

Dijo también que los delincuentes electorales repartieron publicidad negra en contra de nuestra abanderada y a su vez llevaban la consigna de agredirla, sin embargo, “al percatarnos de la acción, los compañeros de partido ahí presentes, entre ellos, María de Jesús Díaz Marmolejo, tratamos de evitarlo pero en el intento, esta última fue quien recibió la agresión física”.

Por su parte, el vocero de la campaña, Rodolfo Tellez Moreno, expresó que “llegó la hora de que el PRI responda por sus actos que han sido muy evidentes, una desesperación total. No puede seguir aventando la piedra y escondiendo la mano”, ya que desde el inicio de la campaña, los ataques han sido constantes. Primero con una campaña sexista, después con un intento de desacreditar las propuestas de políticas hacia los adultos mayores, con páginas de internet falsas y ayer con porros.

En este sentido, el presidente del Comité Directivo Municipal de Aguascalientes, cuestionó qué es lo que tiene que pasar para que se detengan estas agresiones; hasta dónde llegará la desesperación de ese partido, pues sabemos de sobra que ellos junto con sus candidatos están detrás de esta guerra sucia.

Además expresó que con estas acciones, no sólo se pone en riesgo la integridad de nuestros candidatos, sino también la de todos los ciudadanos que asisten a los eventos.

Por eso, invitó a la dirigencia estatal del PRI a conducir a sus candidatos para que, en lo que resta de la campaña hagan la propuesta y no la guerra, pero también que no lleven promesas que no se pueden cumplir porque simplemente están fuera de sus facultades.

Por último, Paulo Martínez manifestó su respaldo a todos y cada uno de los candidatos de Acción Nacional que buscan un cargo de elección popular, para que continúen trabajando de la mano con la gente que seguramente este 5 de junio les dará el triunfo para hacer de Aguascalientes una verdadera tierra para vivir con mejores oportunidades.