Policiaca Portada rotador 

Urge ex alcalde a diputados, legislar sobre la reincidiencia

Aguascalientes, Mayo 17 (2016)-Ricardo Magdaleno Rodríguez, ex alcalde de Aguascalientes por el Partido Acción Nacional (PAN), lanzó un exhorto a los diputados locales para que modifiquen las leyes de tal suerte que se pueda castigar con mayor severidad las mal llamadas faltas administrativas por las cuales alguien puede obtener su libertad fácilmente con el pago de una grosera fianza o con unas horas de arresto.

Entrevistado sobre el tema de la reincidencia, Magdaleno Rodríguez, señaló que urge una nueva ley que sancione más esta práctica que es ya común en temas como el robo en todas sus modalidades, asaltos y otros casos los cuales aunque sea una cantidad menor lo atracado, debe tener más castigo «el poder legislativo tiene que hacer muchos cambios en las leyes porque los policías detienen ochenta veces al mismo cristalero y resulta que nunca lo ven en la cárcel».

Entrevistado por alchileaguascalientes.com, abundó que la Cámara de Diputados está fallando en ese asunto, «hay leyes que parece favorecen más al delincuente que a las víctimas, aunado a que las autoridades tienen los ojos de la defensoría de los Derechos Humanos, no se puede dar más beneficios a alguien que hace el mal, la legislación debe ser a favor de los ciudadanos no de los malos ciudadanos», acotó el declarante.

El pasado mes de febrero del presente año, ABC NOTICIAS publicó que al menos 30 personas aparecen en la lista de reincidentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Se trata de sujetos que suman hasta 150 ingresos a los separos de justicia municipal, ya sea por cometer faltas administrativas o delitos como robos. El director de estado mayor, Juan Antonio Hernández, detalló que al menos el 30% de estos reincidentes son menores de edad, y en donde más se concentran es en el fraccionamiento Guadalupe Peralta.