Economia Portada rotador 

Baja el desempleo en el estado, sube en la capital

Aguascalientes, Mayo 16 (2016).-El INEGI presenta los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondientes al periodo enero-marzo de 2016.

Durante el primer trimestre de 2016, el 59.5% de la población de 15 y más años en Aguascalientes se encontraba disponible para producir bienes o servicios (económicamente activa). La tasa de ocupación en la entidad durante este periodo fue igual a 96 por ciento.

Casi dos terceras partes de los ocupados (63.2%) labora en el sector terciario de la economía, 31.8% se ocupa en el secundario, mientras que el sector primario concentra 4.7% de la población ocupada y 0.3% no lo especificó.

La población subocupada registró una tasa del 2.1% respecto a la población ocupada en el primer trimestre de 2016.

En el trimestre de referencia la tasa de informalidad laboral en la entidad representa 43.3% de la población ocupada, mientras que la tasa de ocupación en el sector informal 2 es de 22.4 por ciento.

En el periodo de enero-marzo de 2016, la población económicamente activa registró una tasa de desocupación (TD) de 4%, inferior con respecto al mismo periodo del año anterior (4.5 por ciento). Para la ciudad de Aguascalientes la tasa de desocupación (TD) es de 4.3%, dato ligeramente superior con respecto al presentado en la entidad.