Elección 2016 Portada rotador 

Va @IEEAGS por debate a la alcaldía

Aguascalientes, Mayo 12 (2016).-En los próximos quince días el Instituto Estatal Electoral (IEE) organizará un debate oficial entre los candidatos a la alcaldía capital. El consejero presidente del organismo, Fernando Landeros Ortiz, señaló que ya hay cuatro candidatos confirmados.

«Vamos muy avanzados, tenemos ya en la mesa cuatro peticiones ya confirmadas de Alejandro Vázquez Zúñiga, del PRD, Felipe González de Movimiento Ciudadano, Mauricio González, independiente y de Jesús Ríos Alba, de la coalición Aguascalientes Grande y para Todos».

El día de hoy vence el plazo para que los candidatos restantes confirmen a la autoridad electoral su asistencia al debate, sin embargo, el evento ya es un hecho.

«Hoy vence el plazo para que los demás partidos políticos nos manifiesten su intención pero con tener por lo menos dos candidatos nosotros tenemos que iniciarlos».

Hasta el momento no hay fecha tentativa para el debate. Se busca que no se empalme con el segundo debate oficial de los candidatos a la gubernatura.

«Tendríamos que ver, porque ya tenemos fija la fecha del 23 de mayo para el segundo debate para gobernador, tenemos que diseñar todo para que no se empalme y se sobrecaliente la ciudadanía. Lo ideal es que le dejáramos al ciudadano de descanso o reflexión, porque los debates muy juntos los va a saturar de información».

Finalmente, Landeros Ortiz adelantó que uno de los temas a discutir en el segundo debate de candidatos a gobernador es sobre seguridad.