Elección 2016 Portada rotador 

Lorena Martínez deja plantado al CCE

Aguascalientes, Mayo 09 (2016).-Lorena Martínez Rodríguez, candidata de la Coalición «Aguascalientes, Grande y Para Todos» conformada por el Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, fue la única que no asistió a la convocatoria que lanzó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a los abanderados que buscan ganar la primer magistratura estatal.

Martínez Rodríguez no llegó a la invitación toda vez que sostuvo un encuentro con medios de comunicación para responder al Partido Acción Nacional quien este domingo la acuso de falsear su declaración correspondiente al último año de administración municipal. En un video, Martínez Rodríguez invita a la población a seguir el debate que organiza la autoridad electoral el once y 23 de mayo el cual será trasmitido por Aguascalientes TV.

La convocatoria fue atendida por Nora Ruvalcaba del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Martín Orozco Sandoval por el Partido Acción Nacional (PAN), Jaime del Conde por Encuentro Social, Iván Sánchez Nájera por el Partido de la revolución Democrática (PRD) y el Independiente, Gabriel Arellano Espinosa.

El encuentro de los abanderados con la Iniciativa Privada fue para que los representantes de los partidos e Independientes, tuvieran la oportunidad de expresar sus propuestas de campaña y el cómo le harían para poderlas concretar de llegar a la ganar la contienda.

Orozco Sandoval comentó sobre la competitividad, Ruvalcaba Gámez informó que su administración se apoyará de la sociedad civil organizada, Del Conde abordó el tema de la desigualdad, Arellano Espinosa prefirió el tema educativo y Sánchez Nájera sobre la Revocación de Mandato.