Elección 2016 Portada rotador 

Arremete PRD contra UAA por su parcialidad

Aguascalientes, Mayo 02 (2016).-La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó a las autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) por tener una actitud sesgada y parcial durante el desarrollo de las campañas políticas.

El presidente del partido, Emanuelle Sánchez Nájera, realizó dichos comentarios en referencia al problema suscitado entre la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad por la no transmisión de un programa de presentación de propuestas nombrado Diálogos por Aguascalientes.

Entre los argumentos de la universidad, se mencionó que la transmisión del programa atentaba contra la imparcialidad debido a que los candidatos panistas no asistieron a la grabación de los programas.

«Responsabilizo al rector de la UAA de ser complice de este bajo nivel de campaña entre el PRI y el PAN. No es posible que la máxima casa de estudios del estado, que debiera ser el semillero del análisis político, social y cultural del estado esté doblegada a intereses partidarios y político. Esta institución parece más otra secretaría de gobierno que un ente autónomo, qué increíble que veamos a una universidad tan entregada, tan doblegada y tan cerrada al diálogo».

Para Sánchez Nájera la decisión de la universidad sobre no transmitir la serie de diez programas no abona a un voto informado.

«Piden que la gente vote consciente e informado, ¿cómo se va a informar la gente si no hay los espacios para escuchar a los candidatos?».