Elección 2016 Portada rotador 

Compromete @pabtemo un compromiso de campaña cada día

Pabellón de Arteaga, Mayo 01 (2016).-Siguiendo con el compromiso por el Bienestar de Pabellón, el Candidato Temo Escobedo Tejada, de cara a diferentes barrios, colonias y comunidades, ha enfocado sus esfuerzos por difundir el Proyecto 45, “45 días de campaña, 45 compromisos por Pabellón”.

“Constituir el nuevo Instituto Municipal de la Mujer, con recursos y presupuesto para atender las políticas con perspectiva de género”, por la problemática que existe en el municipio, de violencia contra las mujeres, es prioritario crear el Instituto, que cuente con recursos y patrimonio propios. Para así desarrollar políticas y programas que compensen y solucionen la desigualdad entre hombres y mujeres.

Una sociedad incluyente y respetuosa necesita de condiciones para el fortalecimiento de las personas, por ello, el Candidato a puesto énfasis en la tarea de “fomento a la cultura y al deporte”, como compromiso de su administración.

En pasadas administraciones municipales nos hemos encontrado con el aumento de la delincuencia del fuero común, la denuncia ciudadana así nos lo señala, frente al barrio de carboneras, se signó el compromiso por la seguridad de cada barrio, colonia y manzana, “elevando a por lo menos 100 el número de policías y fortaleciendo el modelo de proximidad”: cuando las personas conocen a quienes procuran su seguridad se estrechan lazos de convivencia en beneficio de todos. Así, la policía de proximidad debe trabajar, son servidores públicos que responden a su comunidad, señaló el Candidato. Compromiso por Pabellón.

“Mayor obra pública, mejorar calles, camellones, jardines, redes de agua potable y drenaje”, son acciones elementales de todo gobierno, acciones que no hemos visto en nuestro municipio de hace tiempo, este es el reclamo que las poblaciones hacen. La solución en compromiso del Candidato, ha sido incentivar la obra pública a través del presupuesto participativo, que sean los ciudadanos quienes decidan el rumbo de sus recursos, “los gobiernos solo debemos administrar la voluntad popular en su beneficio”, exhortó Temo Escobedo.

Por ello, siguiendo con los compromisos por Pabellón, no hay gobierno son sociedad, los recursos públicos deben ser vigilados, trasparentados con honestidad y eficiencia, dando paso al gobierno del pueblo y para el pueblo, “Ciudadanizar la contraloría municipal”, esto es que el pueblo vigile al gobierno, no más gobiernos a la sombra de la corrupción. Por ello, uno más de los compromisos, es “hacer el Cabildo abierto e itinerante para estar más cerca de los ciudadanos”

“Instaurar y organizar el Festival cultural de los Matlachines como una forma de promover las tradiciones y fomentar el turismo”, será una labor que detone el desarrollo económico y cultura de Pabellón.

Todo esto, señaló el Candidato, no sería posible sino a través de una austeridad real aplicada al gobierno, “NO podemos seguir en la lógica de gobiernos ricos y pueblo pobre y desprotegido ante la corrupción: Temo Escobedo”, una verdadera austeridad es la que traduce el ahorro gubernamental en gasto público, en obras que beneficien a los ciudadanos en programas sociales que apoyen la economía familiar. Por ello, apretando el gasto corriente de gobierno y de nuestra administración, de podrá hacer realidad “el apoyo social a estudiantes un sistema de becas de transporte”.

Todo por el Bienestar de Pabellón y sus habitantes, Todo en la búsqueda de un mejor futuro. NO más engaños de los Gobiernos, confirmó el Candidato Temo Escobedo.