Economia Portada rotador 

Huye Miguel Romo a pacto para combatir la corrupción, COPARMEX lo evidencia

Aguascalientes, Abril 19 (2016).-El Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Romo Medina, fue evidenciado por la COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana) luego de que lo señalara como el único de los cuatro representantes populares de Aguascalientes en la Cámara Alta que no signó el compromiso de este organismo empresarial, mediante el cual se comprometen a combatir la corrupción en el gasto público del erario.

En un comunicado de prensa, la Delegación de COPARMEX informa que el pasado sábado conformaron la Comisión Anticorrupción presidida por Sergio Ernesto López Valdivia, comisión de trabajo que tiene como objetivo primordial incidir en el uso adecuado de los recursos económicos del estado, impulsando una ley estatal que permita por un lado al funcionario público y proveedor del gobierno tener claridad de cuales eventos se consideran como un acto de corrupción y las penas a las cuales se hacen acreedores en el supuesto de incurrir en alguna de ellas, por otro lado impulsara la participación ciudadana en comités de compras así como la creación de un comité ciudadano que vigile de cerca los diferentes procesos de compras hasta la supervisión del bien o servicio prestado al gobierno.

«En el marco de la conformación de la Comisión invitamos a los 4 Senadores por Aguascalientes a firmar un compromiso con la ciudadanía para combatir la corrupción. De los 4 asistieron 2 mismos que firmaron en presencia del Consejo de COPARMEX y uno mandó su compromiso firmado. Sólo faltó el Senador Miguel Romo quien no asistió ni mandó su documento firmado», refiere la información.

Consideramos como una tarea muy importante que los empresarios preocupados por mejorar su entorno, los empresarios COPARMEX sigamos exigiendo a nuestros servidores públicos y a quienes pretenden serlo, que sirvan a los intereses ciudadanos. Esperamos que en los próximos días el Senador Romo se sume a esta exigencia ciudadana y que juntos, sociedad y gobierno, impulsemos las leyes necesarias que combatan y castiguen a la corrupción, finaliza.