Policiaca Portada rotador 

Espaldarazo del CCE al General Bahena

Aguascalientes, Abril 14 (2016).-Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes, encabezados por su Presidente, Pedro de la Serna López reconocieron el significativo avance que se ha registrado en materia de seguridad y si bien existen algunos pendientes, el balance para los habitantes del estado ha sido altamente positivo.

Al reunirse con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Eduardo Bahena Pineda, el empresariado organizado acordó sumar esfuerzos con la autoridad para que los ciudadanos no pierdan la tranquilidad y que no se regrese al status de violencia, secuestros y ejecuciones que padecimos hace no muchos años.

En este sentido, el Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Roberto Díaz Ruiz reconoció que las carreteras de Aguascalientes son las más seguras del país, al no registrarse un solo asalto carretero, contar con vigilancia continua e importantes filtros de revisión en las puertas norte y sur, así como en las fronteras de nuestra entidad “somos un estado que es la envidia de otros, por la seguridad que aquí tenemos y que no debemos perder”.

Rocío Alvarado Ponce, a nombre de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) agradeció el trabajo realizado en materia de seguridad, al tiempo que pidió una revisión de las fincas que se tienen abandonadas en la zona centro de la ciudad para evitar que sean nido de delincuentes.

Otro de los puntos en los que la Policía Estatal reforzará el monitoreo es en las casas de empeño y los negocios de compra de oro y plata para detectar y detener a delincuentes que se dedican al robo en casa-habitación.
Los empresarios presentes quienes asumieron la responsabilidad que tienen para coadyuvar con la autoridad en el tema de prevención del delito, coincidieron en la necesidad de no autorizar más fraccionamientos fuera de la mancha urbana, pues se imposibilita contar una patrulla o célula fuera del área urbana.

Finalmente, el presidente de la Unión Ganadera Regional General Hidrocálida, José Guzmán de Alba ofreció los medios a su alcance para coadyuvar con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y evitar se registren más robos de ganado en el área rural.

(Comunicado)

Los comentarios están cerrados.