Política Portada rotador 

No apoya Movimiento Ciudadano a Lorena Martínez: @rdzoswaldo

Aguascalientes, Abril 13 (2016).-El diputado por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Oswaldo Rodríguez García, aseguró que su partido no apoya ni abiertamente ni de facto la candidatura a gobernador de la priísta Lorena Martínez Rodríguez.

«No sé quién declararía que Movimiento Ciudadano apoya abiertamente a Lorena Martínez. Movimiento Ciudadano no apoya a ningún candidato que no sea de su partido, nosotros apoyamos a los candidatos internos con idea e ideología propia. No hay línea ni indicaciones ni instrucciones de nadie».

El día de ayer, la candidata cuyo lema de campaña es «Sabe e incluye», se manifestó en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, lo cual forma parte de la agenda legislativa de Movimiento Ciudadano, no obstante evito cuestionar la postura de Martínez Rodríguez.

Rodríguez García indicó que no se trata de opiniones, sino de derechos humanos. Puntualizó que la actual legislatura está siendo discriminativa de los derechos fundamentales al no armonizar la legislación y permitir la unión civil de parejas del mismo sexo.

«Es una postura que ha dividido mucho, hay quien está a favor y quien está en contra. Desafortunadamente no alcanzamos a ver que no es a criterio, que no es de moral, que es un tema que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Convención de las Américas de los Derechos Humanos y todos los tratados internacionales hablan de un derecho humano. Es un tema que está legislado en los tratados internacionales y estamos discriminando los que no legislamos a favor, los que no armonizamos».