Educacion y Salud Portada rotador 

Podría reducirse calendario escolar a 185 días: @pacochavezags

Aguascalientes, Abril 10 (2016).-El calendario escolar podría reducirse a 185 días con el programa Escuela al Centro anunciado por el Gobierno Federal. Francisco Chavez Rangel, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) explicó que lo anterior quedará a disposición de los padres de familia y la dirección de cada centro escolar.

«La normatividad prevé que los padres de familia en conjunto con las autoridades y el consejo técnico escolar tendrán la posibilidad de poder generar la ruta de mejora para el centro escolar. Algunas escuelas podrían hacer el planteamiento sobre ampliar la jornada escolar para poder reducir el número de días, el límite de recorte es hasta 185 días de los 200 que tenemos clase».

El funcionario señaló que espera no tener que modificar el calendario escolar del estado y trabajar unificadamente con todos los centros escolares. Habrá flexibilidad en el calendario, lo estaremos poniendo a consideración de los padres de familia a efecto de que no haya necesidad de modificar y trabajemos con un calendario único.

«Habrá flexibilidad en el calendario, lo estaremos poniendo a consideración de los padres de familia a efecto de que no haya necesidad de modificar y trabajemos con un calendario único. La estrategia va encaminada a generar autogestión y empoderar a los centros escolares para que sean ellos quienes definan su propio mapa de ruta y que sea ellos quienes definan, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública, el trabajo estratégico que se estaría realizando en la parte académica de sus centros escolares».

Finalmente, señaló que la entidad existen hasta el momento 568 escuelas de tiempo completo o ampliado.