Política Portada rotador 

No requiere Aguascalientes un NO circula

Aguascalientes, Abril 07 (2016).-En el último mes se ha llevado a cabo la ejecución de rigurosos planes preventivos contra la contingencia ambiental a causa de la pésima condición del aire, en la Ciudad de México. Funcionarios encargados en el cuidado de medio ambiente en Aguascalientes, consideran que el tipo de medidas que fueron tomadas en la CDMX, no tendrán que suceder en el Estado sino hasta que la calidad del aire se deteriore.

Jose Luis Martinez menciona al menos de una decena de acciones preventivas que se han ido implementando y llevando a cabo para no caer en la misma situación que sucede en la metrópolis, sin embargo ninguna de ellas fue detallada por el subdelegado de SEMARNAT.

El secretario de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo, explica que este suceso no influirá de ninguna manera en nuestra localidad por muchos factores, principalmente por las condiciones geográficas, ya que estamos situados en una planicie, sin cerros que impidan el paso del aire.

Añade que gracias al recurso federal de aproximadamente 4 millones de pesos por parte de SEMARNAT, se pudieron restaurar cuatro estaciones de monitoreo de calidad del aire, que se encargan de valorar lo niveles de contaminación en la ciudad mediante el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

“La condición del aire en Aguascalientes, está en buenas condiciones, los resultados han sido bastante satisfactorios y no existe riesgo para la salud” señaló Durán Romo.

Existen valores que determinan la pureza del aire y su falta de contaminación, el índice demuestra que la calidad del aire es buena, cuando se sitúa entre 0 y 50 puntos, cuando está entre 51 a 100 puntos se considera regular, si oscila entre 101 y 150 pasa a ser catalogada como mala, entre 151 y 200 o mayor es potencialmente perjudicial.

De acuerdo con el funcionario, Aguascalientes no corre peligro puesto que se encuentra en el nivel menos preocupante de la escala, por debajo de 50 Imecas, quedando las cifras aproximadamente en un 21.85.

Por: Male De La Peña

Twitter: @al_chile_ags

Los comentarios están cerrados.