Policiaca Portada rotador 

Es el @MunicipioAgs punta de lanza en su programa de alcoholimetría

Aguascalientes, Abril 05 (2016).-El director de Tránsito y Movilidad, de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM), José de Jesús Rodríguez Benavides, destacó que Aguascalientes es considerado punta de lanza y fue seleccionado para el desarrollo del curso de alcoholimetría del programa “Conduce sin Alcohol”, impartido por la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC).

En el marco de la clausura del taller, en el cual participaron municipios del interior de Aguascalientes, el titular del Tránsito Municipal, dejó de manifiesto que el Programa “Alcoholímetro”, se ha efectuado con éxito en la presente administración, reduciendo el número de accidentes y evitando que 7 mil 804 personas condujeran en estado de ebriedad y 9 mil 714 bajo los efectos del alcohol.

“Está comprobado, que el alcoholímetro ha reducido el número de víctimas que fallecen a consecuencia de la combinación del alcohol y el volante, es importante que la ciudadanía tenga en cuenta el compromiso que implica conducir, pero también la parte que nos toca como peatones, conocer los reglamentos y la señalética, además de respetarlos, es un responsabilidad de todos”.

Por ello, servidores públicos de los municipios de Asientos, Cosío y San Francisco de los Romo, estuvieron presentes en la aplicación de pruebas del programa, desde la instalación de las células. Cabe señalar que el personal y equipo con el que se opera consiste en: 7 radio patrullas, 2 grúas, 17 elementos de Tránsito y Preventiva, 5 médicos, además de equipo de oficina, cómputo y documentos oficiales.

Se ofreció una explicación del procedimiento del programa, la forma de realizar la prueba y la intervención que tiene el personal que labora ahí, así como la coordinación y colaboración con la que trabaja cada parte involucrada, como lo es la SSPM, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y Jueces Municipales.

Por su parte, el Coordinador Regional Occidental de CONADIC, Maestro Alfredo González Portillo, luego de reconocer a Aguascalientes por la óptima aplicación de este esquema preventivo, subrayó que se pretende llevar a todo el estado, a fin de promover entre la población una cultura de responsabilidad para evitar conducir bajo los influjos del alcohol.

Para finalizar, hizo hincapié en la necesidad de conjuntar la participación de todos los municipios, a fin de reducir los accidentes en carreteras estatales y federales, sobre todo los fines de semana. Por lo que estarán sumando a los demás Ayuntamientos, a fin de aplicar el programa en todo el estado.